Retos de la educación a distancia para las instituciones de Educación Media Superior Tecnológica en tiempos de COVID-19.

  • Carlos Antonio Navarrete Cueto Universidad Autónoma de Nayarit
  • Maira Rosalia Flores Peña Universidad Autónoma de Nayarit
Palabras clave: Comunidad escolar de Bachillerato técnico, desafíos tecnológicos de la educación a distancia contingencia COVID-19

Resumen

El propósito de la investigación fue conocer los retos de la educación a distancia en tiempos de COVID-19 en el bachillerato técnico CONALEP No. 293 en Puerto Vallarta Jalisco, México. La metodología es cuantitativa, no experimental, de corte descriptivo, exploratorio. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple integrada por 32 docentes y administrativos, y 208 alumnos. En los resultados, el director de la institución capacitó al personal administrativo, a los docentes y alumnos en materia digital, creando un sistema sistematizado de reuniones entre el personal directivo, administrativo y docente para detectar a los alumnos con rezago educativo, brindar acompañamiento pedagógico, asesorías y tutorías a los jóvenes en riesgo de reprobación mediante el trabajo colaborativo y la supervisión a padres de familia.

Publicado
2021-02-01