Concepción teórica del tratamiento de la historia local y regional en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria General en Angola.

  • Francisco Isaac Escuela Superior Pedagógica de Bié
  • Gustavo Josué López Ramírez Universidad de Las Tunas
  • José Ignacio Reyes González Universidad de Las Tunas
Palabras clave: concepción teórica, historia local, historia regional, enseñanza-aprendizaje, Enseñanza Secundaria General

Resumen

La educación constituye un importante proceso para el desarrollo de la personalidad, de ahí el imperativo de perfeccionarlo en función del desarrollo individual y social. En la propuesta se socializa una concepción teoría del tratamiento de la historia local y regional en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria General en Angola, que da respuesta a las insuficiencias en la formación y desarrollo del contenido histórico local y regional, que limitan el desarrollo sostenible. En consecuencia, como parte del perfeccionamiento del sistema educativo angolano, se valida la relación entre los contenidos local y regional como protagonistas y fuentes del desarrollo sostenible, que posibilitan y garantizan el abordaje desarrollador del contenido histórico y facilitan la educación histórico-social y el desarrollo sostenible.

Publicado
2022-01-01
Sección
Artículos