Estrategias de aprendizaje del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de inglés en la Universidad Nacional de Educación.

  • Melissa Sánchez Lume Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
  • Ciprian Rock Condori Cari Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
  • Sally Evelyn Ludeña Chuco Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
  • Frans Ramiro Cárdenas Palomino Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
  • Walter Vladimir Flores Piñas Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Palabras clave: estrategias de aprendizaje del vocabulario, conocimiento lexical receptivo, conocimiento lexical productivo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Aprendizaje del vocabulario y el conocimiento lexical. Su diseño es no experimental, corte correlacional, tipo transversal. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la Escala de Estrategias de Aprendizaje del Vocabulario, cuya confiabilidad en alfa de CromBach fue de 0,9403 y el Test de conocimiento lexical receptivo, cuya confiabilidad en Kuder Richarson fue de 0,7528. Los resultados evidencian la relación entre las variables estudiadas es positiva alta. Se concluye que la relación es directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje del vocabulario y el conocimiento lexical en estudiantes de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación, con un p < 0.05 y Rho = 0.851.

Publicado
2022-01-01
Sección
Artículos