La gamificación y el aprendizaje de la suma y la resta de los estudiantes de segundo grado de la escuela de Educación Básica “Juan Ullauri”, periodo 2022-2023.

  • Mery Verónica Piedra Palomino Universidad Nacional de Loja
  • Julia Elizabeth Mendieta León Universidad Nacional de Loja
  • Yuraima Yannine de los Ángeles Zambrano Mendoza Universidad Nacional de Loja
  • Katty Lorena Gómez Rincones Escuela de Educación Básica "Veinticuatro de Julio"
Palabras clave: matemática, enseñanza, juego, guía, aprendizaje

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo con el objetivo de determinar las características de la gamificación y el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de la escuela Juan Ullauri, en el periodo 2022-2023. Se concluye que la gamificación es una técnica de aprendizaje que ayuda de manera lúdica a transformar de mejor manera los contenidos, posibilita replantear la educación con el fin de conseguir mejores resultados, fomentando un aprendizaje efectivo para mejorar las diferentes habilidades en los estudiantes. Por ello, es importante la aplicación de la gamificación para la enseñanza de las operaciones de las sumas y restas lo cual contribuye significativamente al proceso de enseñanza – aprendizaje.

Publicado
2023-05-01
Sección
Artículos