Hacia una aplicación móvil para apoyar el aprendizaje de las matemáticas de quinto y sexto grado de educación primaria.

  • Diego Rodrigo Fragoso-Jiménez Universidad Autónoma Metropolitana
  • Carlos Roberto Jaimez-González Universidad Autónoma Metropolitana
  • Betzabet García-Mendoza Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: educación primaria, aplicación móvil, tecnología educativa, matemáticas, juego interactivo

Resumen

En este artículo se describe una propuesta de aplicación móvil, cuya temática principal son las matemáticas de quinto y sexto grado de educación primaria. La aplicación móvil presenta bloques o niveles temáticos con diferentes tipos de actividades, tales como acertijos matemáticos, crucigramas de operaciones, rompecabezas matemáticos, ejercicios de relación de columnas, entre otros, con la finalidad de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos matemáticos adquiridos en clase. Se presenta también un análisis comparativo de algunas aplicaciones móviles que tienen características similares a la aplicación móvil propuesta.

Publicado
2023-09-01