Juego que promueve la educación mediante el pensamiento alternativo y crítico

  • Ángel Eduardo Delgado Alvarado Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Martin Valles Álvarez Universidad Abierta y a Distancia de México
  • Rosalio Hernández Cruz Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Jesús García Amado Universidad Politécnica de Victoria
  • José Guillermo Marreros Vázquez Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Lilia del Carmen García Mundo Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria
Palabras clave: educación, juegos serios, pensamiento alternativo, pensamiento crítico, tecnologías de la información

Resumen

La educación es un reto que exige nuevas estrategias para adaptarse a los perfiles y habilidades de las nuevas generaciones. A partir de la generación de los millennials, el auge de los videojuegos ha aumentado. En este mismo orden, la necesidad de promover y fortalecer el pensamiento alternativo y crítico ha sido una necesidad imperiosa por la sociedad, instituciones educativas e industria. En este proyecto se ha desarrollado el juego de Minesweeper en versión web adaptado de la versión clásica. En esta nueva versión web, soportada en las tecnologías de la información, se ha implementado un enfoque amigable que promueva la educación del pensamiento alternativo y crítico mediante un entorno retador

Publicado
2024-05-01
Sección
Artículos