Conjunto de actividades para el dominio de las habilidades investigativas en estudiantes de la carrera de Educación inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador.

  • Tannia Alexandra Casanova Zamora Universidad Nacional de Chimborazo
  • Zoila Grimaneza Roman Proaño Universidad Nacional de Chimborazo
  • Nancy Patricia Valladares Carvajal Universidad Nacional de Chimborazo
  • Mónica Elizabeth Granizo Valdiviezo FISIOCLINIC Centro de Rehabilitación Física Integral
Palabras clave: habilidades investigativas, conjunto de actividades, estrategia metodológica, Universidad Nacional de Chimborazo

Resumen

El artículo muestra una propuesta consistente en un conjunto de actividades para el dominio de las habilidades investigativas en estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo. A partir de la caracterización de la problemática se estableció la estrategia metodológica y las actividades para la implementación de la propuesta la cual fue aplicada en el período académico octubre 2019– febrero 2020 con la participación de 41 estudiantes. Durante su desarrollo se empleó el trabajo grupal e individual, y se evidenció su impacto en el dominio de las habilidades investigativas tales como la identificación de problemas, la búsqueda de la información, el procesamiento de la información y la comunicación de resultados.

Publicado
2021-09-01